domingo, 15 de febrero de 2015

El sistema heroico en el One Night Stand



El One Night Stand, organizado por el club Kritik, siempre es una oportunidad. Una oportunidad de encontrarse con gente, de pasar una noche muy divertida y de conocer a nuevos jugadores e intercambiar impresiones con ellos. Pero es que esta edición ha tenido varias cosas de especial.

Para empezar, no puedo dejar de mencionar mi asistencia a la presentación del (por fin) ya publicado juego Steam States, de Ángel L. Marín y Marc Santanach. Yo ya conocía el juego, pero eso no restó importancia al evento, que disfruté ya que conozco a los autores desde hace tiempo y sé mejor que nadie lo difícil que es llevar un proyecto rolero hasta las tiendas. Así pues, un proyecto patrio más que demuestra la buena salud que vive nuestro hobbie en estos momentos. ¡Mucha suerte!

En segundo término, y ya entrando en el tema que nos ocupa, es decir el sistema heroico, dirigí dos partidas con él, estrené Skyrock en unas jornadas de rol y realicé una partida de Campeones de Verne, como viene siendo habitual en los eventos a los que asisto últimamente. Estas son mis impresiones:

Skyrock: funciona extraordinariamente bien en la mesa. Nada más leer el prólogo, los jugadores empezaron a planear la fuga, no me hizo falta apenas narrar y como el sistema es fácil de entender (tuve a una jugadora novata y a dos que habían jugado poco y lo captaron al vuelo) no tuve ningún problema. Así pues, mi conclusión es que dirigir Skyrock en jornadas es una grata experiencia, ¡los propios jugadores hacen la partida!

Campeones de Verne: como siempre, funcionó a la perfección, de nuevo tuve un grupo con dos personas relativamente poco experimentadas y lo entendieron muy bien. El hecho de llevar personajes pregenerados y que estos fueran literarios facilitó enormemente la tarea, lo que me hace pensar que la inclusión de fichas pregeneradas en el libro es una grandísima ayuda.

En resumen, una noche memorable, lo pasé en grande y una vez más se demostró que este sistema y los juegos que le acompañan son un gran acicate para promover el rol. ¡Qué ganas de ver Campeones de Verne en tiendas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario